🎓 Matricúlate ya! 🚀

Concurso Mes Patrio

Festival de Audiovisuales Alusivos a la Patria

¡Atención estudiantes creativos y apasionados por nuestra historia y cultura! Se acerca el mes patrio, y para celebrarlo, estamos emocionados de anunciar el «Festival de Audiovisuales Alusivos a la Patria». Este concurso de producción de medios audiovisuales busca resaltar nuestra identidad, historia y tradiciones. ¡Es tu oportunidad de participar y demostrar tu talento!

Temas Sugeridos

• Constitución Política
  • Batalla de San Jacinto
  • Independencia de Centro América
  • Acta de los nublados
  • Pacto Providencial
  • Música, bailes y tradiciones

Criterios de Evaluación

• Creatividad: Este criterio se refiere a la originalidad y la innovación en la presentación del tema elegido. Se evaluará si los estudiantes han abordado el tema de manera única, si han presentado ideas frescas y si han utilizado enfoques creativos para contar la historia o expresar su mensaje.
  • Coherencia en el contenido: Este criterio se refiere a la claridad y la coherencia del mensaje que se presenta en el video. Se evaluará si el contenido del video está bien estructurado, si sigue una línea de pensamiento lógica y si presenta información relevante y relacionada con el tema elegido.
  • Actuación: Aquí se evalúa la calidad de las actuaciones en el video. Esto incluye la expresión, la voz, la entonación y la capacidad de transmitir emociones. Si los estudiantes han incluido actuaciones en su video, se considerará cuán efectivas son para captar la atención del espectador y transmitir el mensaje deseado.
  • Producción: Este criterio se refiere a la calidad técnica de la producción del video. Se evaluará la calidad visual, la iluminación, la calidad del sonido y la elección de los escenarios. Se espera que el video tenga una producción que mantenga el interés del espectador y mejore la experiencia general.
  • Edición: Aquí se evalúa la habilidad de los estudiantes para editar el video de manera profesional. Se revisará la fluidez de la edición, la inclusión de elementos visuales o gráficos, la coherencia de las transiciones y la eficacia de la edición en general para contar la historia o transmitir el mensaje.

• Formato del video: Relación de aspecto 16:9 (horizontal)
  • Autoría demostrable
  • Máximo 3 estudiantes por grupo (pueden ser individuales o en parejas)
  • Duración del video: Máximo 5 minutos
  • No se permiten temas de política o pandemia

• Solo por participación 10 pts. en computación y 10 pts en civismo.

Para el ganador

• Publicación del video ganador en redes sociales del Colegio
  • 5 puntos en la materia de su elección
  • 20 pts. en sociales.
  • 30 pts. en civismo.
  • Certificado de reconocimiento

Fechas Importantes

• Inscripciones: 14, 15 y 16 de agosto
  • Fecha de entrega del link del video en YouTube: 24 de agosto
  • Votaciones: 28 al 30 de agosto

Inscripción

¡Es sencillo! Para inscribirte, simplemente presenta tu carnet estudiantil junto con el nombre de los estudiantes en tu grupo y el tema de tu proyecto. ¡No pierdas esta oportunidad de mostrar tu talento y ganar reconocimiento!

Proceso de Selección

Primera Etapa: Participación y Preferencia del Público

• Durante el período de votación (del 28 al 30 de agosto), los espectadores tendrán la oportunidad de ver los videos presentados en el concurso en la plataforma de YouTube.
  • Los espectadores podrán dar «Likes» a los videos que les gusten y verán el número total de vistas de cada video.
  • Al final del período de votación, se recopilarán los datos para determinar los tres videos con mayor cantidad de «Likes» y vistas. Estos videos pasarán a la siguiente etapa.

Segunda Etapa: Evaluación de los Criterios

• Un panel de jueces, conformado por profesores del colegio revisará los tres videos finalistas.
  • Los jueces evaluarán cada video en función de los criterios de evaluación (creatividad, coherencia en el contenido, actuación, producción y edición), establecidos en el documento.
  • El video que cumpla con mayor cabalidad los criterios de evaluación se seleccionará como el ganador final del concurso.

¡Anímate a participar y celebremos juntos nuestro patrimonio cultural! Para más información, consulta al profesor Carlos Aguinaga y profesoras de Civismo.