ūüéď Matric√ļlate ya! ūüöÄ

Bienvenido a la Sección de Deportes

Introducción

Normalmente cuando nos disponemos a definir el término Deporte, son numerosos los aspectos, características y nociones que se nos vienen a la mente. La gran complejidad de este concepto ha suscitado cierta divergencia a la hora de ser definido por los distintos autores, lo cual, unido a su evolución en el tiempo y en las distintas sociedades, ha hecho que su definición tenga cierto carácter dinámico y coyuntural. Igualmente ocurre lo mismo cuando hablamos de sus características, orientaciones y clasificaciones.

IMPORTANCIA DE LA PR√ĀCTICA DEPORTIVA EN LA ESCUELA

Forma en valores y virtudes
El Deporte¬†es una herramienta apropiada para ense√Īar a todos, pero sobre todo a los m√°s j√≥venes, valores y virtudes como justicia, lealtad, superaci√≥n, convivencia, respeto, compa√Īerismo, trabajo en equipo, disciplina, responsabilidad y tolerancia.

BENEFICIOS FISICOS Y PSIQUICOS

La¬†pr√°ctica deportiva o los deportes en equipo, ayudan notablemente a la reducci√≥n de la grasa corporal y la prevenci√≥n de muchas enfermedades, sobre todo, las relacionadas con el coraz√≥n. Adem√°s, si se practica desde ni√Īos, va a permitir un correcto desarrollo.

Al practicar deporte se puede conjugar los beneficios que supone realizar una actividad física con pasar un rato de entretenimiento.

A su vez que ayuda a prevenir enfermedades en ni√Īos y adolescentes. Es por ello que la Organizaci√≥n Mundial de la Salud recomienda hacer cualquier tipo de ejercicio para tener una mejor calidad de vida.